Diseño para bares y restaurantes


En el diseño y desarrollo de producto, la creatividad tiene sentido cuando aporta una solución.

Cosmopolitan Enjoy es un local abierto desde octubre del 2014 ubicado en el reconocido barrio de Moncloa de Madrid, un barrio con carácter y ambiente universitario por su proximidad a la Ciudad Universitaria.

 cosmo19-730x340

Meses atrás los responsables de esta cadena, nos encargaba el diseño de un nuevo elemento dentro de sus muchos accesorios para ofrecer al público de sus dinámicos locales. Desde su cocina transparente, el local cuenta con una variada carta para acompañar a un buen cubo de cerveza como actor principal.

10570530_715447681873632_7836322840077454868_n    16

Nuestro equipo de Diseño 3D abordó el desafío de encontrar una nueva solución a los típicos baldes metálicos de cervezas de 20ml. el cual debía ser práctico, eco-lógicamente sostenible, incorporar un abridor, de fácil apilado y con un punto retro que lo diferencie respecto a sus competidores. En realidad, diferenciarse de la competencia es el principal objetivo de diseño de accesorios para bares y restaurantes.

Beer box Ideation_phase2

Diseño para bares

Diseño para bares

Como reza el reconocido Scott Belsky**: “El acto creativo es inherentemente riesgoso, ya que obliga a salir a la incertidumbre”. En este caso la incertidumbre de como funcionaría este producto ha sido superada con creces ya que, no sólo la solución de diseño ha sido un éxito , sino que su aceptación ha sido tal que el Dpto. de Marketing de la compañía ya se plantea diferentes contenidos que van más allá de la cerveza.

                          opciones de contenido

Cuando hablamos de diseño de accesorios, nos referimos a todos aquellos objetos auxiliares y cotidianos que forman parte del mobiliario y que complementan el diseño y decoración del local. Desde el diseño de iluminación, diseño del equipamiento para bares, diseño de vajilla, diseño de complementos de cocina, diseño de mobiliario para cafeterías y restaurantes proponiendo elementos realmente diferenciales.

Contar con diversos enfoques desde diferentes ámbitos como el transporte o la moda, hacen de las propuestas de nuestro equipo, productos únicos capaces de ser producidos en pequeñas o grandes series tanto para locales puntuales como para cadenas mas grandes.

Taller_pedidos

Diferentes opciones de abridor (izq. y centro). A la derecha, desde nuestro taller  de producción en Barcelona ya preparamos pedidos para entregar a nuevos franquiciados.

Desde este espacio, felicitamos a los directivos del Cosmopolitan enjoy por seguir confiando en nuestro estudio de diseño 3D y que sigan los éxitos!

____________

**Manage your day-to-day – Scott Belsky: The creative act is inherently risky because it requires you to step out into uncertainty.

Imágenes: http://www.cosmopolitanenjoy.com & http://www.povarchikstudios.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: