Arquitectura 3D y personalización


Definitivamente, las nuevas tendencias comerciales se enfocan hacia la “personalización” en diseño de producto y Arquitectura 3D. Los recursos digitales de uso cotidiano como tablets, portátiles, netbooks, smartphones, smart TVs y una gran variedad de dispositivos inteligentes enlazados con la red, no sólo han creado una potente vía para llegar a los usuarios, sino que han logrado además hacerlo participar de una manera interactiva en el diseño, desarrollo y configuración del producto, inimaginable hace sólo un tiempo atrás.

Desde productos del hábitat como el diseño de muebles, cocinas con diferentes acabados, columnas de duchas, pasando por el diseño de packaging o en el sector textil, zapatillas y hasta en diseño de joyas.

TRESEste nuevo interés no es menor en el campo de la Arquitectura 3D y el interiorismo. Ya contamos con potentes herramientas y plataformas de visualización 3D interactiva para hacer que el usuario no sólo disfrute de animaciones 3D en alta definición, sino experimente protagonismo y se involucre activamente en la “customización” y diseño del espacio, con una definición y realismo altísimos, en términos de calidad de escena.
Grupos inmobiliarios y estudios profesionales, no sólo invierten recursos en la pre visualización del proyecto final a través del modelado 3D y renderizado, con vistas panorámicas 360º, o fotografía inmersiva, tours virtuales y animaciones 3D de cámaras moviéndose por dentro y por fuera de un proyecto, sino que buscan una interacción que proporcione VALOR.

articulo webEn áreas de la Arquitectura 3D como el diseño de eventos, estas creativas plataformas interactivas on line, de fácil uso y aplicación, desarrolladas con los más potentes recursos 2D y 3D permiten planificar todos los elementos del espacio en cuestión y tener pre-visualizaciones arquitectónicas realistas de cómo quedará su proyecto antes de hacer ninguna inversión.

event

“Los negocios con éxito se construyen sobre emociones, no sobre productos1”. En una sociedad que ya da por sentado la tecnología, muchos productos se parecen, las estructuras organizacionales se pueden copiar, las ventajas competitivas suelen ser efímeras,¿Qué hacemos entonces?

A través de estos mecanismos, y como bien apuntaba B. Joseph Pine2 en su reconocido “Mass Customization”, el proveedor además de fortalecer su imagen, inspira a potenciales clientes, convierte visitantes en clientes, reduce el ciclo de venta y reduce costes en recursos enfocados a la venta. De esta manera aumentan los beneficios de ambas partes, del que ofrece y del que compra o contrata. Una innovadora solución interactiva para cada sector que considera al cliente como una parte esencial de la empresa y lo incluye en el proceso de aumento de valor.

______________________________________________________________________________________
1Funky Business – Jonas Ridderstrale/ Kjell Nordström
2 B.Joseph Pine – Mass Customization: The New Frontier in Business Competition.
Images: Nike inc., laudividni.com & povarchikstudios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: